miércoles, 21 de abril de 2010

¿QUÉ ES LA WEB 2.0?

Haz click sobre esta imagen para ver un video explicatorio sobre qué es la Web 2.0




El término Web 2.0 se asocia a un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperatividad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.


Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios de la web, las aplicaciones Web, los servicios de la red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, los blogs, las folcsonomías...


Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar el contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.


La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generan colaboración y de servicios que reemplazan las aplicaciones de escritorio.


Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente a propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de actualidad. Y es que cuando la web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.


En conclusión, la web 2.0 es la evolución de los sitios web no-interactivos, a sitios web interactivos abriendo con esto una amplia puerta al mundo de internet.

2 comentarios:

  1. Gracias compis. Ya me voy enterando de qué es esto de la web 2.0 ...

    ResponderEliminar