miércoles, 21 de abril de 2010

UTILIDADES DEL BLOG EN LA CLASE DE INGLÉS

Un blog es una herramienta muy útil para una clase de inglés. A través de él, por ejemplo, puedes añadir enlaces de actividades on-line en inglés para que los alumnos las realicen teniendo un acceso directo, escuchar emisoras de radio hechas específicamente para aprender inglés (http://www.vaughanradio.com), o ver canales de televisión en inglés (http://www.teachers.tv) donde puedes encontrar recursos audiovisuales de ayuda para tus lecciones.
También puedes visitar otros blogs dedicados al inglés (http://menuaingles.blogspot.com/2006/04/lessons.html) y atrapar la información que te sea útil, a la vez que comentar, ejercitando así la lectura y escritura del inglés.
A través de la opción de chat que puedes incluir en tu blog (por ejemplo a través de www.meebome.com), tienes la opción de relacionarte con personas de todo el mundo pudiendo establecer una conexión entre un colegio angloparlante y otro español, favoreciendo en ambos casos la transferencia de cultura e idioma.
Además, si el aula cuenta con una pizarra digital interactiva (PDI), los alumnos podrán ir creando el blog de forma colectiva siempre de forma comunicativa y participativa, guiados en todo momento por el profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario